¡Regresa la Verde! Con la mira puesta en el repechaje Mundialista, la Selección boliviana ya se prepara para sus primeras pruebas frente a los combinados de Jordania y Rusia, apuntando a llegar de la mejor forma a la última batalla decisiva de marzo.
Durante la noche del jueves, la página de Facebook de la Selección nacional dio a conocer los nombres de los 25 convocados por el director técnico Óscar Villegas de cara a los duelos ante Jordania el viernes 10 de octubre y Rusia el 14 del mismo mes.
En la mencionada lista, como se tenía previsto, Villegas decidió mantener la base de los guerreros bolivianos que consiguieron la épica clasificación al repechaje tras vencer a Brasil en el estadio Municipal de El Alto (1-0). Sin embargo, la única ausencia entre los usuales titulares es la de Efraín Morales, el joven defensor con actual presente en el Montreal de la Major League Soccer (MLS), quien por molestias musculares no podrá ser tomado en cuenta por el profe Villegas para la doble fecha de amistosos de octubre.
No obstante, aprovechando el espacio libre que deja momentáneamente Morales a la espera de su recuperación para noviembre, el DT cochabambino decidió sorprender con la convocatoria de Marcelo Timorán, el joven lateral orureño de 19 años que juega en el Córdoba CF de la Segunda División del fútbol español.
De esta forma, la concentración de la Verde arrancó este sábado en Santa Cruz. Y se tiene previsto que, durante la jornada de hoy la delegación nacional viaje a Brasil y posteriormente llegue a la ciudad de Estambul, donde se sumarán los futbolistas que militan en clubes del exterior.
Agregado a esto, el plan del cuerpo técnico encabezado por Óscar Villegas contempla realizar al menos tres sesiones de entrenamientos antes del primer encuentro amistoso frente a Jordania y luego de este primer partido preparar el segundo cotejo del martes 14 de octubre contra la Selección rusa.
