Un presente soñado para la nueva promesa de la Verde. Marcelo Timorán, el joven lateral orureño de 19 años tuvo una semana de gratas noticias deportivas que recordará por bastante tiempo.
Iniciando su buena seguidilla, Timorán renovó hasta 2028 con su actual equipo, el Córdoba CF de la Segunda División de España, club en el cuál sus buenas actuaciones le han permitido ganar confianza.
Pocas horas después de su renovación, Timorán pasaría a ser convocado por la Seleccón boliviana absoluta tras el seguimiento de Óscar Villegas y su cuerpo técnico. Así, el nombre de Marcelo Timorán rápidamente se ganó el cariño de la afición nacional, tomando en cuenta además que, al tener padres peruanos, la Selección incaica también observaba de cerca al lateral orureño que finalmente se declinó por el llamado de la Verde en los amistosos de preparación ante los combinados de Jordania y Rusia de cara al repechaje Mundialista de marzo. Ante esta convocatoria, el Córdoba CF, destacó en sus redes el llamado a su jugador boliviano, felicitándolo públicamente, además de entrevistarlo.
“Es un orgullo poder representar a la Selección de mi país. Voy a dar lo máximo, pues es mi sueño de toda la vida y espero también poder triunfar con ellos”, declaró el joven jugador. Por último y para cerrar con broche de oro su semana, Timorán debutó con victoria incluida en el primer equipo del Córdoba CF.
