Un socio menos para Lionel Messi. Pocos días después de que Sergio Busquets confirmara que dejaba el fútbol profesional, uno de los aliados más importantes de la Pulga a lo largo de su carrera como lo es el lateral español, Jordi Alba, anunció que colgará los botines al final de temporada con el Inter Miami.
Alba de 36 años, comunicó su decisión la mañana del martes a través de un video en sus redes titulado: «Gracias fútbol, gracias por tanto».
“Hola a todos. Ha llegado el momento de cerrar una etapa trascendental en mi vida. He tomado la decisión de poner fin a mi carrera como futbolista profesional al terminar esta temporada”, reveló.
Asimismo, el aún futbolista de las Garzas agradeció a todos sus compañeros y recordó los clubes en los que ha jugado a lo largo de su carrera: Atlético Centro Hospitalense, el Nàstic de Tarragona, el Valencia y el Barcelona. Finalmente, Alba también se dirigió a su querida selección española, de la que aseguró que está “orgulloso de haber vestido esa camiseta”, y al Inter Miami, que le abrió sus puertas en Estados Unidos y con el que termina su extensa carrera profesional.
Al concluir la actual temporada de la MLS, Jordi Alba se despedirá con un exitoso palmarés que incluye: Una Champions, una Eurocopa, 6 Ligas de España, 5 Copas del Rey, una Supercopa de Europa, 4 Supercopas de España, un Mundial de Clubes, una UEFA Nations League y un trofeo de Leagues Cup.